El Ministerio de Trabajo encabezó un operativo sorpresa en diferentes bares y establecimientos nocturnos de Santo Domingo Este, donde estarían utilizando menores de edad en explotación sexual.
Algunas jóvenes que laboran esos establecimientos han sido detenidas para determinar su edad.
Una nota del Ministerio de Trabajo explica que el operativo fue realizado en compañía de autoridades policiales, del Ministerio Público y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
La jornada fue encabezada por el viceministro de Trabajo, Félix Hidalgo, encargado de la Unidad Infantil junto a Aracelis Paulino representante de esa dependencia en el municipio.
Por instrucciones del ministro Francisco Domínguez Brito estaremos fortaleciendo estos operativos para identificar los lugares más vulnerables en los que están utilizando a nuestros niños y niñas en la explotación sexual y comercial, expresó Hidalgo.
Indicó que en el Bar Chichí de Los Minas fueron detenidas tres camareras que no tenía cédula de identificación.
A este y otros establecimientos le fue levantada una acta de infracción y si se determina que son menores las detenidas sin documentación, sus propietarios serán sometidos a la justicia.
El CONANI realiza evaluaciones a las menores explotadas sexualmente.

