Cójanlo Página Dos

Tramos privados

Tramos privados

En la Feria, como en muchas otras zonas, estacionar mal un vehículo significa exponerse a que sea removido por una grúa y, además de las molestias, pagar el precio de la violación.

Pero resulta que quienes hacen de parqueadores no se conforman con una voluntaria labor de vigilancia de los vehículos, sino que se permiten privatizar con conos y otros objetos tramos de calles.

Los agentes de tránsito o las propias autoridades no son ajenas a ese atropello, pero es como si lo fueran.

Un agente se desentendió de la colocación de los objetos alegando que con los parqueadores no hay quien pueda, porque los quitan hoy y vuelven mañana. Pero si el conductor viola la ley al estacionar su vehículo, entonces viene la inspección. Hay muchos conductores a los que no les duele darle una propina a un parqueador, pero en forma voluntaria, nunca como extorsión.

Puedes leer: Dice habilitarán 10 corredores el próximo año

Lo que ocurre en la Feria es común en muchas áreas de la ciudad, donde parqueadores y comerciantes se han apropiado de tramos de calles, sin que las autoridades digan siquiera esta boca es mía. Si la ley fuera igual para todos, como debe ser, otra cosa fuera.

El Nacional

La Voz de Todos