GUADALAJARA, MÉXICO.- El derecho estadounidese Travis Lakins considera que mezclar sus lanzamientos y mantener el control será la clave para su compromiso de este miércoles en la Serie del Caribe 2026 cuando los Leones del Escogido, de República Dominicana, se enfrenten a los Federales de Chiriquí, de Panamá.
El partido de hoy se iniciará a las cuatro de la tarde (hora dominicana).
Lakins, quien fue el mejor abridor del Escogido en la temporada, señaló que evitará dejar lanzamientos muy en la zona para prevenir contactos fuertes por parte de los bateadores.
“Con la mezcla de mis pitcheos debo evitar contactos fuertes y limitar los daños más posibles utilizando mis cinco lanzamientos”, expresó el nacido en Middletown, Ohio.
Indicó que la pelota en el estadio Panamericano de Jalisco, no tiene ese gran movimiento, por lo cual explicó que deberá tener un buen comando de sus lanzamientos para merodear la zona de strikes.
“Si puedo localizar mis pitcheos en distintas zonas, arriba, afuera, abajo, eso limitará el contacto de los oponentes y nos dará mejor oportunidad de ganar”, explicó el lanzador con experiencia en Grandes Ligas con los Red Sox y Orioles.
Destacó que como equipo, los Leones tendrán que seguir jugando al béisbol como lo han hecho en las últimas semanas.
“Necesitamos seguir jugando como lo hemos hecho. Hemos jugado bien y si lo seguimos haciendo cumpliremos con las tareas necesarias”, precisó.

