
Juan Núñez, presidente de Fedobe y Kelvin Cruz, ministro de Deportes con los jugadores del seleccionado dominicano.
La República Dominicana estará presente en el pre-mundial de Béisbol, categoría U-12, que se celebrará del 20 al 27 de este mes en Panamá.
Ayer, el ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, tuvo palabras de elogios para el seleccionado quisqueya tras realizar la entrega de la bandera tricolor al equipo y directivos de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).
“Vayan con Dios y traigan el título de campeón”, afirmó Cruz al momento de hacer entrega de la bandera.
El funcionario deportivo comentó que, como Ministro de Deportes, lo único que hace es interpretar el sentir deportivo del presidente Luis Abinader, quien le ha dado todo el apoyo para que pueda ayudar e incentivar la práctica deportiva a nivel nacional, sin que se quede ningún sector deportivo.
“El presidente Luis Abinader prometió en su discurso de toma de posesión de llevar deporte a cada rincón del país y lo ha cumplido al pie de la letra”, recordó.
Al recibir la selección, que según tiene conocimiento, viene desde hace tiempo entrenando como una familia, pasando en conjunto de categoría menor a mayor, aseguró que pondrán el nombre en alto del país.
Mientras, el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la FEDOM, dijo que para la entidad que preside es de suma importancia que el ministro de Deportes despida con la entrega de la bandera al equipo dominicano que irá al Premundial U12 de Panamá.
“Este equipo está conformado con los mejores talentos del béisbol dominicano en esa edad”, dijo
Explicó que previo a la escogencia de los jugadores tuvieron un amplio trabajo que arrancó con los torneo regionales y Nacionales U8, U10 y U12, luego dos meses de prácticas con 60 jugadores traídos de la justas mencionados para finalmente sacar estos 18 jugadores que son la crema y nata del béisbol dominicano en esas edad.
“Hablamos de niños talentos que ya están siendo vistos por los scout del béisbol organizado de los Estados Unidos.