Béisbol Deportes

Águilas y Estrellas dividen honores; Tigres y Leones se imponen

Águilas y Estrellas dividen honores; Tigres y Leones se imponen

Santo Domingo.- El cubano Dairon Blanco remolcó tres carreras, mientras el panameño Jonathan Arauz y curazoleño Jurickson Profar remolcaron dos cada uno para encabezar la victoria 9-2 de las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas, en el primero de dos juegos que disputaron este lunes en el Estadio Cibao, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Eguy Rosario impulsó dos carreras y Bryan Lavastida anotó y remolcó una para que las Estrellas lograran su cuarto triunfo seguido.

Luis Moreno (1-1) lanzó tres entradas en las que le anotaron una carrera y ponchó a cuatro para llevarse la victoria.

Jerar Encarnación anotó en dos ocasiones y Elehuris Montero, Zoilo Almonte y Ramón Torres empujaron una carrera cada uno por las Águilas. El derecho Dinelson Lamet (0-1) fue atacado con cuatro anotaciones en dos entradas y cargó con la derrota.

También te podría interesar: Picheo tiene a las Estrellas en primero

ÁGUILAS 4-1 ESTRELLAS

En el segundo duelo del día, el estadounidense Tyler Viza tuvo una salida de calidad para que las Águilas doblegaran 4-1 a las Estrellas y alcanzaran su cuarta victoria del torneo en el estadio Cibao, de Santiago.

Viza (1-1) tiró seis entradas de apenas una carrera y ponchó a cuatro para acreditarse el triunfo.

Jerar Encarnación produjo dos carreras y Elehuris Montero puso una en el marcador para ser claves en la ofensiva de los cibaeños. El relevista Jorge Alcalá (3) ponchó a dos para completar la novena entrada sin anotaciones y se quedó con el salvamento.

LEONES 4-1 GIGANTES

Águilas y Estrellas dividen honores; Tigres y Leones se imponen

En el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, Erik González anotó dos carreras y remolcó una, en tanto que Junior Lake y el estadounidense Michael Papierski llevaron dos corredores a la registradora cada uno, para que los Leones del Escogido le provocaran la cuarta derrota consecutiva a los Gigantes del Cibao.

Orlando Calixte anotó dos veces y Franmil Reyes en una ocasión, para sumarse al ataque de los Leones, que registraron su tercer éxito al hilo.

El estadounidense Zac Rosscup (2-1) se mantuvo en la lomita por 1.2 episodios sin que le anotaran y fue el lanzador ganador por los escarlatas.

Rubén Cárdenas y José Fermín anotaron e impulsaron una por los Gigantes, quienes también contaron con remolcadas de Kelvin Gutiérrez y de Diego Hernández. Edgar García (3-1) permitió una carrera en un episodio de labor y cargó con la derrota por los Gigantes.

TOROS 0-1 TIGRES

WhatsApp Image 2023 12 05 at 8.30.47 AM

El estadounidense Ryan Fitzgerald disparó un cuadrangular para producir la única carrera del encuentro en el que los Tigres del Licey vencieron por 0-1 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Fitzgerald conectó un lanzamiento del abridor de los Toros, el panameño Paolo Espino, y logró mandar la pelota por encima de la pared del jardín derecho, en la tercera entrada, marcando el camino a la victoria para los azules.

El estadounidense Stephen Woods recorrió las primeras cuatro entradas del juego sin que le anotaran, dando paso al picheo de relevo que completó la blanqueada. Jonathan Aro (2-0) se acreditó el triunfo tras lanzar un tercio en blanco.

Jairo Asencio (10) se recuperó de un error cometido por el tercera base Ronny Mauricio, logrando salir de aprietos en la novena entrada para alcanzar el salvamento para los Tigres.

Los Toros desperdiciaron una nueva presentación de calidad de Espino (3-2), quien completó seis episodios, en los que sólo permitió el jonrón de Fitzgerald, mientras ponchó a seis rivales, siendo el lanzador perdedor de este juego. Yamaico Navarro y Engel Beltré lograron dos indiscutibles por cabeza en la ofensiva de los Toros.