Tres diputados perremeístas seguidores de Hipólito Mejía advirtieron ayer que mantienen invariable su posición de apoyar la Ley de Partidos Políticos con primarias cerradas, a pesar de que el exmandatario respalda que sean abiertas y simultáneas.
Francisco Santos y Amado Díaz dijeron que el exgobernante no es quien vota y que solo obedecerán la línea del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que Nelson de la Rosa, dijo que no hay razones para vulnerar lo que ha decidido su organización.
«Si Hipólito quiere pronunciarse que lo haga, pero nosotros los diputados somos que votamos aquí y los que nos vamos a atener a las consecuencias», dijo Santos, representante del PRM por la provincia de Santiago.
Advirtió el legislador que no pueden permitir que el PLD escoja los candidatos de su partido, como pretende alegadamente a través de la inclusión de las primarias abiertas y simultáneas en la Ley de Partidos Políticos.
Mientras que Díaz, representante de la provincia Santo Domingo, dijo que no es Hipólito Mejía quien votará porque no es diputado.
«Yo dije ayer que Hipólito no es diputado, esto es un asunto entre diputados», sostuvo.
De su lado, De la Rosa, diputado sancristobalense, afirmó que hasta el momento su posición es que las primarias sean cerradas.
«Lo que el partido ha dicho es que vamos a apoyar las primarias cerradas hasta el momento, nadie nos ha dicho otra cosa», dijo.
Ley de Partidos
El Senado de la República depositó ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Partidos que fue aprobado en segunda lectura por esa cámara el miércoles de la pasada semana.
De inmediato el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que el proyecto será colocado en la sesión del jueves 3 de mayo.