HIGUEY.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, doctor Francis Reyes Diloné, aplazó para el próximo viernes 19 el conocimiento de la medida de coerción a unos 20 implicados en el denominado cartel de Bayahibe.
La decisión de aplazamiento se produce a petición de algunos de los encartados que no habían constituidos abogados para su defensa, así como también por el hecho de que uno de los imputados, de nacionalidad francés, carecía de un interprete.
Se recuerda que los fiscales responsables de llevar este caso son Mercedes Santana Rodríguez, titular, y Yeuri Rodríguez Cabrera, quienes están solicitando un año de prisión preventiva y la declaratoria el caso complejo por la magnitud del mismo.
Previo a la audiencia, en los alrededores del tribunal fue desplegado un fuerte dispositivo policial para prevenir el orden y la solemnidad del caso.
Faustino Ávila (Torongolo), presidente del Concejo de Regidores del cabildo de La Romana, y Ángel Zorrilla Constanzo son acusados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público de La Altagracia de ser los responsables del transporte de la droga en lanchas rápidas a Puerto Rico.
LA DELACIÓN
Según se ha informado Zorrilla Constanzo, miembro del cartel de Bayahibe, fue quien habría delatado como supuesto dueño del cargamento de 150 paquetes de cocaína ocupada en Bayahibe a Torongolo.
Ayer el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony con el Pueblo), ratificó en un vídeo que Faustino Ávila era su amigo y que no lo abandonará en medio del mal momento que atraviesa en su vida.