SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó ayer la libertad del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibíades Holguín Cruz, y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, acusados de estafar al Estado con más de mil millones de pesos, pero los envió a juicio de fondo.
La jueza Kenya Romero Severino rechazó dictar prisión preventiva en contra de los imputados, y en cambio le impuso impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción.
La magistrada acogió la acusación de prevaricación, desfalco, estafa, falsedad de escrituras públicas, abuso de confianza y asociación de malhechores mecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al exdirector de INAPA, mientas que contra Perdomo admitió la acusación por estafa y asociación de malhechores.
Estableció que los imputados no representan peligro de fuga y que han acudido a todos los requerimientos judiciales, por lo que rechazó la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.
La magistrada intimó a las partes para que en un plazo de cinco días comparezcan ante el tribunal de juicio de fondo y señalen el lugar para las notificaciones.