Actualidad Noticias importante Portada

Tribunal mantiene libertad exdirector de Inapa, pero caso lo envía a juicio de fondo

Tribunal mantiene libertad exdirector de Inapa, pero caso lo envía a juicio de fondo

SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó ayer  la libertad  del  exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibíades Holguín Cruz,  y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, acusados de  estafar  al Estado con  más de mil millones de pesos,  pero los envió a juicio de fondo.

La jueza  Kenya Romero Severino rechazó dictar prisión preventiva en contra de los imputados, y en cambio le impuso impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción.

La magistrada acogió  la acusación  de  prevaricación, desfalco, estafa, falsedad de escrituras públicas, abuso de confianza y asociación de malhechores mecha por  la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al exdirector de INAPA, mientas  que contra Perdomo  admitió la acusación por estafa  y asociación de malhechores.

Estableció que los imputados no representan peligro de fuga y que han acudido  a todos los requerimientos judiciales, por lo que rechazó la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.

La magistrada intimó a las partes para que en un plazo de cinco días comparezcan ante el tribunal de juicio de fondo y señalen el lugar para las notificaciones.