Actualidad

Tricom anuncia nueva tecnología para redes

Tricom anuncia nueva tecnología para redes

La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció que ha firmado un contrato de adquisición e implementación de los sistemas de CDMA 1x-EVDO y LTE con la empresa Huawei Technologies para modernizar su red celular. 

Indicó que la  implementación de estos nuevos sistemas lleva a Tricom a estar en capacidad de ofrecer a sus clientes los servicios de voz y datos inalámbricos de mayor vanguardia y desempeño que se ofrecerán en el mercado dominicano de las telecomunicaciones. El anuncio lo realizó el presidente de Tricom, el señor  Guillermo Soto, en nota de prensa  a los medios.

Dentro de los beneficios que ofrecerá para los usuarios esta nueva red móvil de Tricom se destaca la capacidad de  acceso a Internet a velocidades muy por encima de las existentes en el mercado actual, desde diferentes terminales como celulares, dongles, modems inalámbricos, tarjetas inalámbricas, etc. Así como la descarga de contenido (vídeo, juegos, música, aplicaciones) y el acceso a las redes sociales.

Por otro lado, LTE permite disfrutar de contenidos en alta definición, en adición al intercambio de vídeos de mayor capacidad, vídeo streaming, acceder a vídeo en tiempo real, juegos en línea, y servicios como pulsar para hablar (push-to-talk), pulsar para ver (push-to-view) y Voz sobre IP. Asimismo la tecnología permite la descarga o intercambio de cualquier tipo de tráfico de datos de punto a punto con una buena calidad de servicio y con altas velocidades.  De esta manera, se diseña un sistema capaz de mejorar significativamente la experiencia del usuario con total movilidad. 

La nota precisó que con la implementación a realizar por Tricom, y tomando en cuenta el espectro con el que cuenta, estará en capacidad de ofrecer velocidades significativamente más elevadas que las  redes de tercera generación.

UN APUNTE

Aumenta la capacidad

Soto dijo que entre  los beneficios que ofrecerá   esta nueva red móvil de Tricom se destaca la capacidad de ofrecer el acceso a Internet, a velocidades muy por encima de las existentes en el mercado actual, desde diferentes terminales como celulares y   modems inalámbricos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación