La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer mil once profesionales durante una investidura con motivo del 52 aniversario de la Revolución de Abril del 1965.
El acto, que se realizó en la plaza Héroes de Abril, lo encabezó el rector doctor Iván Grullón Fernández, junto a los miembros del Consejo Universitario, directores docentes y administrativos e invitados.
De los nuevos profesionales entregados por la UASD a la sociedad, 171 alcanzaron lauros académicos con altas calificaciones; el de mayor índice con 95.1 fue el joven Ángel de Jesús Checho Escalante, investido de licenciado en Economía “Summa Cum Laude”, quien pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros graduandos.
De los investidos 341 cursaron estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, distribuidos en las carreras de licenciatura en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad, Licenciatura en Economía y en Trabajo Social.
En tanto, 258 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes cursaron las carreras de licenciatura en Enfermería, Farmacia, Odontología, Bioanálisis, Imagenología y Medicina.
Asimismo, 140 pertenecen a la Facultad de Humanidades; 119 son de Ingeniería y Arquitectura; 65 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 48 de Artes; 25 de Ciencias de la Educación; ocho de Ciencias y siete de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.