Actualidad

UASD y  Gobernación San Cristóbal  harán  acciones  conjuntas

UASD y  Gobernación San Cristóbal  harán  acciones  conjuntas

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el gobernador de esta provincia  firmarán  en breves semanas un gran acuerdo  para desarrollar un plan de trabajo a favor de esta población.

El maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la academia estatal, y el licenciado Julio César Díaz, gobernador provincial, iniciaron esos contactos el  pasado domingo.

Junto a ellos estuvo  el  licenciado José Francisco Martich, presidente de la Cámara Comercial y de Producción de San Cristóbal, además de la licenciada Rita Solís, esposa de Aquino Febrillet, y la maestra Flor María Cataño, directora del Centro UASD-San Cristóbal.

La reunión se produjo minutos antes de Aquino Febrillet  disertar una conferencia en la Gobernación Provincial de aquí en donde hablò sobre el tema “La Constitución y la Educación Superior”.

Esa actividad era parte del  operativo organizado  por el Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD y en donde médicos de la academia estatal ofrecieron consultas médicas a millares de residentes en los diferentes barrios de esta comunidad.

Al hablar para periodistas de diferentes medios, Aquino Febrillet y Díaz coincidieron en afirmar que  la más vieja universidad del continente americano tiene mucha capacidad y recursos humanos que ofrecer a los sancristobalenses.

El rector uasdianos significó que “ciertamente, nosotros (la UASD) tiene una càntera interminable de trabajos para ser realizados en conjunto con la Gobernaciòn Provincial, los ayuntamientos municipales y la Càmara de Comercio y Producción de San Cristóbal”.

La autoridad universitaria manifestó que el Programa Solidaridad y Esperanza  puede constituirse en un medio para ayudar en los más diversos programas que contribuyan  al progreso de esta provincia.

Puso de ejemplo la necesidad de aunar los esfuerzos  de la Gobernaciòn, los cabildos municipales  y de la UASD  en beneficio de una buena planificación urbana y las actividades de medio ambiente.

Asimismo, informó que se había reunido con el funcionario gubernamental para impulsar una efectiva colaboración de las dos instituciones  para empujar el progreso de San Cristòbal, de donde es nativo.

“Señor gobernador, tenga usted la seguridad que nuestra academia de estudios superiores, la primera que se fundó en América, está en capacidad de ayudar a San Cristóbal en importantes renglones”, resaltó Aquino Febrillet al conversar con Díaz.

Al aceptar la propuesta, el gobernador dijo que se sentía altamente complacido porque sabe que la UASD tiene recursos humanos y científicos para ponerlos al servicio de los millares de habitantes diseminados por esta provincia sureña.

“Ya la chispa de la colaboración está encendida y vamos a continuar reuniéndonos para llevar a cabo una gran jornada que permita a San Cristóbal labrar un futuro promisorio  a los estudiantes de esta población”, adujo el funcionario gubernamental.

El pasado domingo, la UASD desplegó un vasto programa de asistencia médica, orientación sicológica y atención dental para millares de niños y personas adultas de aquí y llevò a cabo un concierto titulado “Gloria al Señor”.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación