Por JULIO VALDEZ
El Nacional
Hace unos días Ubaldo Jiménez hizo una especie de promesa al decir que le daría tranquilidad a los Tigres del Licey con su trabajo en el box.
Esto se cumplió anoche cuando el derecho lanzó seis sólidas entradas de un hits, 5 ponches y un boleto otorgado para que los azules aseguraran un empate en lo que es la recta final del Todos contra Todos de la pelota otoño-invernal dominicana.
Jiménez que no dio tregua al débil equipo de las Aguilas Cibaeñas, condujo al triunfo de los Tigres a un triunfo de 7 carreras por 1.
Yo quiero ayudar a mi equipo con buenas salidas y que nos aseguren la clasificación, expuso Jiménez, cuando se le preguntó sobre su aporte a la causa del equipo capitalino en lo que resta de serie semifinal.
Quizás fue justamente lo que los Tigres necesitaban, una actuación como la de Jiménez.
Por su lado el intermedista Anderson Hernández conectó dos triples y anotó dos carreras, mientras Willy Aybar impulsó dos anotaciones para completar la ofensiva de los azules.
La derrota fue para Leonardo Espinal (0-1), al trabajar dos entradas y un tercio y aceptar seis hits y cuatro carreras limpias.
El receptor Jesús Flores conectó un cuadrangular en la octava entrada para ampliar la ventaja sobre las Águilas, que jugaron principalmente con jugadores de la banca.
Otro jugador que sobresalió en el triunfo fue el torpedero Erick Aybar que pegó dos imparables.
Con el triunfo los Tigres regresan al primer lugar con medio juego de ventaja sobre los Gigantes del Cibao que esta noche se miden a los Tigres del Licey en Santo Domingo.

