El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue demandado por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por alegadamente utilizar de forma ilegal uno de los símbolos del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Al PRSC se le acusa de violar la Constitución de la República y la Ley Electora, por supuestamente utilizar el símbolo “Calidad Total” que la UDC tiene registrado a su nombre en la Junta Central Electoral.
De inmediato, el TSE ordenó mediante el auto 001-2016 notificar la demanda al PRSC por vía del ministerial Dante E. Alcántara Reyes, alguacil ordinario del Tercer Tribunal Colegiado penal del Distrito Nacional.
Se trata de un recurso de amparo de cumplimiento, en procura de que el TSE tutele los derechos fundamentales de la UDC y ordene al PRSC descontinuar la práctica.
Para tales fines, el PRSC fue citado para 15 de este mes, a las 9:00 de la mañana, a los fines de ventilar la causa y determinar si en realidad ha incurrido en la violación que le imputan.
Se le acusa de violar la ley 30-06 sobre logos, saludos y emblemas de partido políticos. La UDC alega que el PRSC está utilizando de forma ilegal el símbolo “Saludo Partidario de Calidad Total”, en la publicidad de sus candidatos a través de vallas, periódicos y televisión.
La UDC alega, además, que dicha simbología fue registrada por esa organización por ante la Junta Central Electoral después de haberla consagrado en sus estatutos en el artículo 2 durante la las modificación estatutaria realizada en el IV congreso ordinario Jovanny Germán del 2010.

