Michael Camilo volvió a mostrar su talento como jazzista latino al ofrecer anoche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el estreno de su disco Mano a Mano, un recorrido que incluye desde el ritmico tambor africano hasta el estilismo íntimo y sentido de su versión del tema argentino Alfonsina y el Mar, sin dejar de sorprender cuando, sin anunciarlo, interpretó el primer merengue que ejecuta públicamente, titulado Arroz con Habichuela y que provocó la mayor ovación de la singularísma y musical noche que se llenó de notas y armonía para ratificar tanto el talento como la capacidad de entrega generosa de Camilo, ante instituciones sin fines de lucro, como es el caso de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.
Michael Camilo, junto a John Benítez (contrabajo, Puerto Rico); Gionvanni Hidalgo (Percusión mayor. Puerto Rico) y de invitado especial Guarionex Aquino (percusión menor. RD) provocaron una experiencia sensitiva, armónica y de generación de un orgullo intimo para cada quien y que resulta dificil de describir en una crónica periodística elaborada con la prisa que impone un diario con fecha de cierre.
Entre los temas interpretados, se destacaron: No gire a la Izquierda, Mano a Mano, Arroz con Habichuela, Tu y Yo, el deslumbrante Rumba Pa`Ti, Entonces y Ahora, en los cuales rinde homenaje a Brasil, Cuba, Africa, Estados Unidos, Argentina y República Dominicana.
Estreno en mi país Mano a Mano, una producción nacida de la amistad
He estado en el 90 % de las salas del mundo. En ninguna me siento como aquí, sea musulmana, cristiana, judía o budista
Quise darles de sorpresa Arroz con Habichuela, mi primer merengue
UN APUNTE
Músicos de valor
Camilo destacó la capacidad de entrega social de los integrantes de su trío: Giovanny Hidalgo, quien apoya causas sociales en Puerto Rico y John Benítez, cuya fundación auspicia estudios de música a jóvenes pobres en N;

