¿Qué Pasa?

Una experiencia exquisita para los amantes del café

Una experiencia exquisita para los amantes del café

Barahona. Poder disfrutar de un rico café caliente puede ser una experiencia exquisita para aquellos amantes de está bebida, pero ser parte de su proceso de producción, desde que es una simple semilla hasta llegar a su consumo, es una aventura inolvidable .

El hotel La Saladilla, ubicado en esta provincia, se suma a la iniciativa de incluir en su oferta turística un recorrido por la finca Dulcikafe, única en el país en ofertar el café mieludo, cuyo proceso artesanal de secado consiste en dejar que los granos de café, una vez despulpados, se impregnen de su propia miel natural, llamada mucílago, lo que permitirá que a la mesa de los consumidores llegué un producto menos amargo y con un sabor a miel.

Vicente Sempere, gerente general de Incatcaribe, empresa que se encarga de realizar el tour, señala que es la única empresa en el país en realizar este proceso.

Durante el recorrido, Levis Cuevas Félix, encargado de producción de Dulcikafe, se encarga de ofrecer los detalles del proceso de producción del Café desde que llega a las piletas donde los granos se colocan en agua, así como su limpieza y los tipos de secados por los que pasa, hasta llegar al control de calidad donde se seleccionan los mejores granos para ser exportados hacia a mercados como el europeo y en otros países.

Aunque el café que producen no se comercializa de manera industrial en el país, al final del recorrido los invitados pueden disfrutar de una rica copa de café. “Lo servimos en una copa, porque como es un café exclusivo es bueno degustarlo en un envase elegante”, señala Sempere.

Hotel La Saladilla

El hotel La Saladilla Beach Club”, es un complejo para parejas, ubicado en la Playa de La Saladilla, a dos kilómetros de Barahona. Es propiedad de Enric Dolsa Font, empresario del Principado de Andorra, quien decidió invertir en esta provincia y ofrecer un hotel con piscina, restaurante y comodidades frente al mar Caribe.

UN APUNTE

El complejo

Ideado para todo tipo de pareja, dispone de ocho habitaciones. Una suite junior con balcón, cuatro cuádruples y dos dobles, más la suite principal con terraza y una excepcional vista al mar Caribe.
En su propuesta gastronómica, el hotel ofrece comida nacional e internacional. Por cada una de estas facilidades, en 2014 la página electrónica Tripadvisor -que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes-, le otorgó el “Certificado de Excelencia”.