Actualidad

Una onda tropical provocará lluvias

Una onda tropical provocará lluvias

Una onda tropical producirá esta tarde aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El fenómeno fue localizado sobre el país, el cual se combinará con una vaguada para producir lluvias en la porción noreste/suroeste, dijo el predictor Rafael Clase.

Los principales aguaceros se producirán en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En el mismo pronóstico se informó que en el transcurso de la tarde las lluvias se extenderán a Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Elías Piña, Dajabón y San Juan.

Santo Domingo permanecerá nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.
En otro orden la Onamet vigila una zona de aguaceros, tormentas eléctricas asociadas a un sistema de baja presión localizada a 520 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas máximas en las últimas 24 horas fueron de 32 a 34 grados Celsius, según el reporte de la división de Hidrometeorlogía.

por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación