Economía

Valoran uso fondos emergencia en RD

Valoran uso fondos emergencia  en RD

El gerente general de Visa para América Latina y el Caribe, Jorge Lemus, informó que debido a la pandemia se desarrollaron alternativas de pagos digitales que en el caso de República Dominicana y Guatemala permitieron la distribución de fondos de emergencia a más de cuatro millones de ciudadanos en ambos países.

Lemus afirmó que “en Guatemala y República Dominicana hemos trabajado exhaustivamente de la mano del sector público, emisores y adquirentes para facilitar la dispersión de fondos de emergencia a más de cuatro millones de ciudadanos en ambos países”.

En Guatemala, dijo, “nuestra tecnología ayudó a dispersar los fondos de los programas ‘Bono Familia’ y ‘Protección del Empleo”.

Adicionalmente, precisó que en República Dominicana Visa trabajó con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en coordinación con el Gabinete de Políticas Sociales, Banco de Reservas, y los adquirentes VisaNet Dominicana, y CardNet, para permitir que las cédulas de identidad nacional se pudieran usar como credenciales de pago para hacer compras con los fondos del programa ‘Quédate en Casa’ del gobierno dominicano.

Asimismo, dijo que la República Dominicana, se convirtió en el segundo mercado en toda América Latina listo en aceptar pagos sin contacto en el transporte público masivo.

“Una iniciativa en la que Visa trabajó de la mano del INTRANT, el Banco Central, el adquirente Visanet Dominicana y nuestros emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago”,, dijo el ejecutivo de Visa a n ivel regional en un artículo donde analizó la participación de la empresa en buscar alternativas de pago durante la pandemia.

UN APUNTE

Un año como ninguno

Lemus hizo las precisiones en el artículo “2020: un año como ningún otro”, donde analizó la participación de esa empresa en el mercado regional durante la pandemia.
“Con la incertidumbre y las múltiples acciones para adaptarnos a la realidad actual tanto en la vida cotidiana, como en la laboral, durante todo el año que recién termina, en Visa no bajamos la guardia. Todo lo contrario, los obstáculos y las dificultades nos inspiraron a desarrollar alternativas de pagos digitales que apoyen aún más las comunidades donde trabajamos, así como contribuyan con la recuperación de las economías en los países de la región”, afirmó.