La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros de moderados a fuertes a partir de esta tarde en varias regiones del territorio nacional, fruto de la combinación de un sistema frontal y una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera.
Las lluvias se registrarán en las regiones norte, noreste, suroeste, noroeste, zona fronteriza y varias provincias de la Cordillera Central, como La Vega y Monseñor Nouel, informó el organismo en su informe de este martes.
Sin embargo, en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones se mantendrán las condiciones de escasas lluvias significativas, de acuerdo al informe de la Onamet.
«La llegada esta tarde, tanto de un sistema frontal como de una vaguada en varios niveles de la troposfera, causará aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre esas zonas», dice el informe.
Para este miércoles, a partir de la madrugada, se mantendrán las mismas condiciones de inestabilidad, asociadas a ambos fenómenos meteorológicos.
Se pronostica que ambos sistemas comiencen a alejarse del territorio dominicano el próximo jueves, aunque permanecerán formaciones nubosas para ese día en las regiones antes mencionadas.
La temperatura se mantendrá «agradable a fresca» en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles, registrándose la más baja en el municipio Constanza (05/10 grados Celsius).
La temperatura se ha mantenido entre 2 y 5 grados Celsius en ese municipio en los últimos días.

