La llegada de una onda tropical mañana a territorio dominicano provocará aguaceros en varios puntos del país, principalmente en poblaciones ubicadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo informó que el fenómeno se combinará con una vaguada que desde hace varios días está provocando lluvias en algunas zonas del territorio dominicano.
«Este viernes pronosticamos que una onda tropical transitará sobre el Caribe, para combinarse con la vaguada. Ello mantendrá condiciones favorables para que ocurra incremento nuboso con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza», dice Onamet.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo podrían registrarse chubascos (aguaceros de corta duración) esta tarde y mañana, de acuerdo al pronóstico meteorológico.
Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que en la zona del Caribe no se prevé la formación de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

