Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán esta tarde en las regiones sureste y suroeste del país, producidas por una onda tropical, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las principales lluvias, con algunos truenos, se producirán en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Samaná.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado en horas de la tarde, con ocasionales aguaceros y tormentas eléctricas, comunicó el predictor Enmanuel Álvarez.
Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan y Dajabón permanecerán con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, según dijo Meteorología.
Mañana las lluvias seguirán en las regiones noreste y sureste, producidas por la inestabilidad que dejará en la masa de aire la onda tropical, según el pronóstico de la Onamet.
A pesar de las lluvias anunciadas, las temperaturas seguirán calurosas de 34 a 36 grados Celsius en gran parte del territorio nacional producidas por la incidencia del viento de componente sureste, según comunicó Meteorología en el pronóstico marino.
El oleaje tanto en el costa norte y sur está de tres a cinco pies de altura está apto para que naveguen todas las embarcaciones, pero con algunas ráfagas de viento de 25 kilómetros por horas entre Montecristi hasta María Trinidad Sánchez.

