Economía

Ve positiva actitud diputados ante ley

Ve positiva actitud  diputados ante ley

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), reconoció como positivo el esfuerzo realizado por el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), encabezado por su vocero Elpidio Báez, al abrir un espacio de diálogo para escuchar a todos los sectores que han expresado su opinión sobre la recién aprobada Ley 140-15 que regula el notariado.

Antonio Ramos, en un documento entregado a los legisladores, expresó que “luego de analizar la legislación aprobada consideramos que este nuevo instrumento legal ha traído consigo un impacto negativo sobre las actividades que desempeñan los ciudadanos que requieren el auxilio de los notarios y sobre los notarios mismos y los que es más grave aún es que muchas de las disposiciones de esta ley violan nuestra Carta Magna”.

Señaló que, además, dicha ley va contra el propio desarrollo del cuerpo de notarios de la República Dominicana, toda vez que congela el número de notarios existentes hasta que sea factible cumplir con el requisito que establece esta legislación de un notario por cada 10,000 habitantes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación