El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, manifestó ayer que es improrrogable la modificación de la Ley 50-88 que crea ese organismo.
Al participar en el almuerzo semanal de los medios de comunicaciones Corripio, el funcionario expresó que esa legislación tiene más de 30 años de existencia y debe ser adecuada a los nuevos tiempos, tras señalar que por consenso con la Procuraduría General de la República se creó una comisión para su estudio.
“Estamos avanzando bastante, esa ley tiene 33 años, y además, nosotros pretendemos incorporar la figura de la conspiración, porque eso daría mucho más fuerza al combate contra el micro-tráfico y el narcotráfico”, puntualizó.
Cabrera Ulloa cree que en los primeros seis meses del próximo año, ya se tenga un borrador de la nueva Ley sobre Drogas y Sustancias Controlada, pero que primero deberá ser revisada por el Poder Ejecutivo a través de su Consultoría Jurídica. ”Hay que hacer un cambio a la Ley 50-88”, insistió el presidente del organismo antinarcótico.
Aeropuertos
En cuanto los lugares que se trata de introducir y sacar más droga al país, el presidente de la DNCD mencionó los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas y el de Santiago y el Muelle Caucedo.
Sin embargo, aseguró que las autoridades nacionales, con la colaboración de organismos extranjeros, han sido efectivas en su lucha para contrarrestar esas acciones.