AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Miles de dominicanos radicados en varios países y que quedaron sin empleo a consecuencia de la pandemia del coronavirus, claman al Gobierno que acuda en su auxilio para regresar a su tierra natal, debido a que afirman están pasando las de Caín.
Así lo han expresado dominicanos que han llegado al país procedentes desde Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Italia, España y Panamá, donde dicen que miles de compatriotas están pasando calamidades al no tener recursos, debido al cierre de las empresas donde laboraban.
Afirman que incluso muchos de ellos al no poder pagar la renta de los apartamentos y viviendas donde vivían, han tenido que buscar refugio en casas de amigos o albergues del gobierno, por lo que están pasando mil calamidades.
“Da pena usted ver a muchos de nuestros hermanos haciendo largas filas en lugares donde se distribuyen alimentos, buscando qué comer porque no tienen dinero para comprar tanto sus alimentos como medicamentos’’, narraron criollos que piden al Gobierno dominicano que acuda en su auxilio.
Se quejan asimismo de la falta de sensibilidad y de atención por parte de los diversos consulados dominicanos en el exterior, cuando compatriotas acuden a ellos en busca de ayuda, con el objetivo de regresar a su tierra natal y juntarse con sus familiares.
Tan pronto la pandemia del coronavirus comenzó a hacer estragos en el mundo, los gobiernos dispusieron cierres de empresas públicas, privadas, negocios de diversas índoles y tiendas, por lo que millares de trabajadores, incluyendo dominicanos, quedaron sin empleos.