Deportes

Villanueva domina con mezcla pitcheos

Villanueva domina con mezcla pitcheos

  CINCINNATI.-  Carlos Villanueva, quien era proyectado como un lanzador abridor y relevista cuando firmó con los Cachorros, ahora cuenta con un promedio de efectividad de 1.53 ERA en sus cuatro aperturas.

“Ha sido extraordinario”, dijo el dirigente Dale Sveum acerca del dominicano. “Seguir con un plan de juego es el último sueño de un entrenador de pitcheo y un dirigente que puedan decir: “Sólo haz esto y dominarás a estos tipos”, y él es capaz de llevarlo a cabo”.

Villanueva entregó algunas entradas muy necesarias, Darwin Barney aportó la carrera de la ventaja con un cuadrangular y los Cachorros de Chicago vencieron a los Rojos de Cincinnati 4-2 en 10 episodios.

Villanueva fue el héroe. Los Cachorros estaban saliendo de un juego de 13 entradas el lunes y él tenía que ir por lo menos cinco episodios.

Él llegó a lanzar en la novena entrada en su cuarta apertura de calidad seguida aunque sólo una victoria para demostrarlo.

“Lo más importante hoy, además de que es obvio que ganamos el partido, fue que tuve la oportunidad de llegar profundo en el juego, sobre todo tras el juego del lunes”, dijo Villanueva. “Lo necesitábamos”.

Villanueva mantuvo a los Rojos fuera de balance mezclando sus lanzamientos, especialmente la velocidad.

“Estaba lanzando un montón de cosas, que es la forma en que lanza”, dijo Dusty Baker, el dirigente de los Rojos acerca de Villanueva. “Esos tipos generalmente te dan más problemas a principios de temporada antes que uno consigue el tiempo”.

“Eso es a propósito”, dijo Villanueva de las variantes. “A veces funciona, otras no. Puedo escoger mis puntos, y de esa manera no voy a salir lastimado”.

Alfonso Soriano bateó de 4-2  y  robó dos bases.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación