DALLAS – De todos los jerseys opuestos que Dwyane Wade ha recolectado durante los intercambios durante su última temporada en la NBA, el Dirk Nowitzki estuvo entre los que más deseaba el astro de Miami y de alguna manera parecía preocupado de no lo lograrlo.
Tal vez tuvo algo que ver con la fase «fría» de su relación, ya que el ícono de Dallas describió la tensión luego de la victoria de seis partidos del Heat sobre los Mavericks en las finales de la NBA de 2006. Tal vez Wade pensó que tal exhibición no sería posible en la cancha del dueño de Dallas, Mark Cuban.
En realidad, Wade no tenía que preocuparse por que Nowitzki lo rechazara.
Los dos enemigos de las Finales son ciudadanos mayores en su liga ahora, una coexistencia mejor definida al compartir el estatus de Estrellas de Honor para el partido más grande de la NBA que la amargura por un campeonato perdido ante un rival.
«Aprecias tener a alguien así, eso es parte de tu viaje, eso te empuja», dijo Wade, unas horas antes de que se realizara el intercambio de jersey cerca de la mitad de la cancha luego de la victoria de Miami 112-101 en Dallas el pasado miércoles. «Somos una parte importante de la historia del otro».
El comisionado de la NBA, Adam Silver, agregó a Wade y Nowitzki como extras del All-Star para el juego del domingo en Charlotte, Carolina del Norte, y Wade, de 37 años, ya dijo que su temporada número 16 será la última y la temporada número 21 de Nowitzki, de 40 años con la misma franquicia teniendo la sensación de una gira de despedida no oficial.
Después de ganar su primer título en la cancha local de Dallas en 2006, Wade no estaba emocionado con las quejas de que el Heat, y su jugador estrella en particular, obtuvieron una gran asistencia de parte de los oficiales. Finalmente, respondió que los Mavericks podrían haber ganado con un mejor liderazgo de Nowitzki.
Cuando Nowitzki estaba en camino de recuperarse con un título cinco años más tarde, Wade y LeBron James se burlaron de Nowitzki fingiendo tos delante de las cámaras después que el MVP de las finales de ese año hizo el canasto decisivo en un crítico Juego 4 mientras jugaba con fiebre.
Nada de eso importará ya que los All-Stars celebran a dos jugadores con 27 apariciones entre ellos. Este será el 14 para Nowitzki, el alemán que es el único jugador nacido en el extranjero entre los siete anotadores de 30,000 puntos de la NBA, y el 13 para Wade.
UN APUNTE
Nowitzki
La parte más competitiva del fin de semana de Nowitzki vendrá en el concurso de 3 puntos el sábado por la noche –Él es el único jugador de 7 pies que lo ha ganado (en 2006). Y será uno de los entrenadores en el juego Rising Stars, liderando al novato Luka Doncic.

