“El conjunto Mauricio Báez está muy acoplado y eso se evidencia en el éxito que presentamos en lo que va de esta serie regular”, consideró el norteamericano Terrence Woodbury.
El refuerzo Woodbury, quien se destacó en la ofensiva mauriciana, sostuvo que “tenemos mucha profundidad, es practicamente dos equipos en uno con el que contamos, por la calidad de los jugadores que abren en el quinteto y los que vienen de la banca”.
El club Mauricio Báez se impuso 88-76 a El Millón, en un partido entre equipos líderes de sus respectivos grupos y que cerró la fase interdivisional, y ahora cuando restan tres juegos a cada uno de los ocho equipos participantes, todos vuelven a medirse en sus respectivos grupos.
Woodbury resaltó la entrada a juego de Juan Miguel Suero, quien se unió a sus 28 puntos y nueve rebotes, al marcar 18 tantos, igual cantidad lograda por su hermano mayor Gerardo.
“Juan Miguel le dio eficiencia y agilidad al conjunto. Es que é es capaz de provocar muchas situaciones de juego”, indicó.
El Mauricio consiguió su quinto triunfo para afianzar su liderato en el grupo A con 5-2.
El mismo récord lo presenta El Millón, equipo que con el revés de este domingo, y la victoria de Huellas 95-87 sobre Los Prados, aparecen empate con 5-2 en la cima del grupo B.
Estos tres combinados con 5-2, son los únicos que registran victorias cuando sólo restan tres partidos para cada una de las ocho franquicias que compiten en el torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.
Fue un encuentro dominado de principio a fin por los mauricianos, que no tuvieron piedad sobre “El Yireh”, desde que salieron a la duela del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y su fanaticada motivada cuando vio entrar al estelar jugador Juan Miguel Suero, quien venía de ver acción desde Puerto Rico.
Un primer cuarto 21-17 y un segundo 23-15, le dieron al Mauricio el derecho trazar las pautas de la primera mitad que acabó 44-32, ventaja de 12 puntos.
El mismo ritmo dominante siguió en el tercer tiempo con ventaja de 10, 62-52, pese a que lo ganaron los millonarios 20-18, pero el empuje ofensivo de los Suero y de Woodbury le cerró las esperanzas y los mauricianos se alzaron con ese último período 26-24, con pizarra final que retornó a 12 la ventaja, 88-76.
La trilogía mortal del Mauricio agregó a sus puntos, nueve rebotes de Woodbury, tres y cinco asistencias de Gerardito y ocho balones capturados con seis asistencias de Juan Miguel.
Otros dos jugadores mauricianos tuvieron cifras de dos dígitos para llegar a cinco, que fueron Ronald Ramón y Yohansi Minaya con 11 puntos cada uno.
Por El Millón, se destacaron en la ofensiva Eddy Polanco, quien anotó 25 tantos y Juan Guerrero con sus 21 puntos y 11 rebotes terminó el partido con un doble-doble.
UN APUNTE
Un triunfo más para clasificar
El club Mauricio Báez (5-2) se encuentra a ley de una victoria para clasificar a la serie semifinal que otorga dos plazas en el grupo A, que dominan, igual cantidad en el grupo B. Los mauricianos se miden el miércoles a San Carlos, a las 9:00 de la noche, choque que de salir triunfante celebrarían los campeones vigentes