La Fuerza Boschista
Señor director:
Leímos recientemente unas declaraciones, a nuestro juicio contradictorias, del licenciado Luis de León, viceministro de Educación, donde critica la pasividad de sus compañeros de partido porque no se han lanzado a las calles a defender al presidente Danilo Medina y al PLD.
Con reiteradas arengas al Comité Político y al Comité Central les pide que abandonen las comodidades y los placeres que disfrutan y salgan a defender a su partido y a su gobierno de los embates de la oposición política y del liderazgo de la Marcha Verde.
Esas declaraciones nos parecen contradictorias en cuanto provienen del líder de la única corriente que dice ser boschista.
Aunque esa corriente no ha encontrado tierra fértil para su desarrollo, por lo cual no ha experimentado el natural crecimiento esperado, pero es la única que exhibe un afán defensivo del profesor Juan Bosch.
Nos parece que la Fuera Boschista debe representar los más auténticos ideales de quien fuera el máximo líder del PLD.
Si Bosch estuviera vivo estaría liderando la Marcha Verde (quizás morada) contra la corrupción y la impunidad.
Con su lenguaje llano y didáctico estuviera arengando contra la maldición y la desgracia de esos dos males.
La Marcha Verde, profesor Luis, no es contra Danilo Medina, sino contra los actos indebidos de sus funcionarios y de gobiernos pasados. Usted, profesor, puede dormir tranquilo, pues en este país se extinguió la vocación de tumbar gobiernos; pero ante cualquier ruido raro que usted perciba denúncielo al presidente y/o a los cuerpos de su seguridad.
El movimiento verde lo que aspira es que la corrupción y la impunidad sean la excepción y no la regla como ha venido ocurriendo.
Al presidente y a usted se les exige que aniquilen la corrupción y no protejan a sus actores. Que se persigan los ladrones (como diría Juan Bosch) de todos los gobiernos, presente y pasados.
Su corriente debería apoyar la marcha verde por el descanso de las almas de Bosch y Peña Gómez, olvidados y traicionados en sus ideales. Bien por su llamado a los comités Central y Político para que abandonen sus comodidades, sus mansiones, sus despachos y sus placeres y salgan a las calles, no a enfrentar al movimiento verde, sino a exhibirse con pillos y como pillos, y así se autoincriminarían ellos mismos y quedarían mas evidenciados para cuando tengamos justicia.
Atentamente,