SANTO DOMINGO.- Una señora denunció que la Iglesia Católica pretende despojarla de un terreno que es propiedad de su madre, valorado en 600 millones de pesos, en violación a una sentencia definitiva.
Maricarmen Sánchez Urgell, a través de su abogado Jorge Lora, explicó que la institución religiosa mediante tráfico de influencia quiere apropiarse de una propiedad ajena.
Lora explicó que la iglesia ocupa cinco mil metros cuadrados que Sánchez Urgell heredó de su madre. El terreno está ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricard próximo a Blue Mall, con un valor de 600 millones de pesos.
El abogado sostiene que desde el 1972, la Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso interpuesto por el Estado contra la sentencia por la Corte de Apelación de Santiago que declaraba la nulidad de cualquier acto de disposición realizado durante el estado de indivisión existente.
“La Iglesia Católica con el afán desmedido de lucro, por el usufructo de bienes terrenales no adquiridos mediante transacción jurídica válida, ha impedido la ejecución de sentencias con carácter de la cosa irrevocablemente juzgada”, sostuvo Lora.
Lora añadió que de forma abusiva la iglesia ocupa ese terreno y que están visitando jueces del Tribunal Superior de Tierras para obtener un fallo favorable.
La audiencia está pautada para mañana y “tenemos temores fundados de que a través de esas diligencia la Iglesia se expropie del terreno de nuestra representada” .
“La iglesia Católica parece que se ha olvidado de su función divina y pretende ser una corporación que maneja tierra de terreno que no son de su propiedad», dijo.

