La Policía investiga a cinco personas con relación a la muerte de un norteamericano encontrado atado y amordazado en la madrugada del viernes en un apartamento de Gazcue en el Distrito Nacional, donde residía. Van Teasley, de 55 años, presentó signos de estrangulamiento, según diagnóstico del médico legista que actuó en el caso. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, asumieron las pesquisas para establecer si entre los detenidos hay alguno de sus asesinos.
El cadáver del extranjero se encontró en una habitación del apartamento 602, del edificio Metropolitano, en la avenida Pasteur número 56, donde la Policía Científica recolectó evidencias para determinar la causa y posibles autores del crimen.
Una patrulla de la Policía se presentó al lugar, luego que su amigo, el estadounidense Jeff Rey Gordon Stroud, alertara a las autoridades del destacamento de Gazcue, de que Teasley había retornado al país el viernes en la tarde desde Miami y a pesar de que le había realizado varias llamadas telefónicas no le contestaba, situación que calificó de anormal.
Tras la preocupación, la patrulla policial acompañó a Gordon Stroud al apartamento de Teasley, donde encontraron la puerta principal abierta y al penetrar se percataron de que estaba muerto, atado y amordazado.
Técnicos de la Policía Científica y representantes del Ministerio Público se presentaron a la escena y recolectaron evidencias y profundizan las investigaciones.