Página Dos

Radar

Radar

“Indelicadezas”

 

Onerosas al erario

 

Desde que el expresidente Joaquín Balaguer utilizó el término indelicadeza en lugar de corrupción, la palabra no ha dejado de representar esas irregularidades que han resultado tan onerosas para el fisco. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, dijo en una ocasión que con el dinero de la corrupción se podían construir dos República Dominicana.

Esta vez, en lugar de corrupción, ha preferido el eufemismo indelicadeza para señalar que por su causa son muchos los millones que se le escapan al Estado. Es obvio que no ha querido entrar para lo hondo. Pero aun quedando en la superficie la connotación es lo que cuenta.

En todas las auditorías a las instituciones públicas y partidos políticos se han detectado inobservancias, como prefiere llamar los gastos que no guardan relación con los procedimientos. Lo que no deja de inquietar es que el Ministerio Público o los tribunales no tengan el mismo criterio de la presidenta de la Cámara de Cuentas. No se actúa contra los responsables de tales indelicadezas y si se procede los imputados por lo regular terminan absueltos.

Aunque prefiera eufemismos como indelicadezas o inobservancias, las afirmaciones son para que los tribunales estén abarrotados de escándalos de corrupción.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación