Melvyn López “Salimos a defender”
Respeto
a los hombres no por las batallas que hayan podido ganar sino por las causas que defienden”.
“Si miras las cosas desde una amplia perspectiva, llegarás a ser un gran estratega.
Miyamoto Musashi
El dirigente Melvyn López destacó anoche que los jugadores suplentes del club Mauricio Báez dieron un extra en la defensa y fueron pacientes en la ofensiva para llevar a la tropa de Villa Juana a empatar con el club Rafael Barias la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que está dedicado al inmortal del deporte Humberto Rodríguez.
El capataz de los mauricianos justificó llevar a la banca a los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero Castillo, “pues necesitábamos dinamizar el juego, pues el Barias salió muy bien en la ofensiva
y con gran agresividad”.
López expresó que Gerardo y Juan Miguel son las principales armas ofensivas del Mauricio Báez, “pero en el deporte hay días buenos y malos. Además agregó que estaba en el deber de proteger a los hermanos Suero para que no se cargaran temprano de faltas personales”.
Dijo que todos los jugadores cuando no inician bien en la ofensiva pueden cometer faltas personales infantiles, pero reconoció que eso es fruto de la ansiedad por ganar los partidos.
Elogia suplentes
Melvyn dio mucho crédito a los jugadores suplentes del equipo y manifestó que en los entrenamientos de ayer al mediodía “conversamos de la necesidad de que todos se integraran a la defensa y pasaran el balón al jugador que estuviera abierto”.
“Eso fue clave para nosotros poder empatar la serie final. Hay que iniciar los encuentros con intensidad y mucho deseo de triunfar, pues el contrario es fuerte y tiene las herramientas para triunfar”.
Los jugadores de la banca de Villa Juana se combinaron para encestar 44 puntos, mientras que los del Barias cristalizaron 17 tantos.
Desde la línea de tiros libres el Mauricio Báez lanzó para un 100 por ciento, que fue otro factor de importancia.
Habla Gerardito
El capitán de los mauricianos Gerardo Suero Castillo elogió a sus compañeros que salieron de la banca y realizaron un trabajo excepcional.
Gerardito indicó que no le preocupa el tiempo que lo utilice el dirigente Melvyn López en la cancha. “Lo que yo quiero es que el Mauricio Báez gane el campeonato. No importa que juegue 40 minutos o que vea acción un minuto, tenemos que pensar primero en nuestro equipo y en la barriada de Villa Villa”.
Gerardo fue el mejor anotador del Mauricio Báez con 18 puntos y jugó sólo 19 minutos.
La final sigue esta noche a las 8:00 con el tercer partido, a jugarse en la Casa del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
Spurs
Los Spurs de San Antonio tomaron anoche el comando del playoffs semifinal de la Conferencia Oeste, al vencer 110-107 en tiempo extra, en un partidazo a Houston Rockets.
Desde que se inició el choque los dos equipos se enfrascaron en una tremenda lucha. Manú Ginobili se fajó en la defensa y fue clave en la victoria de los Spurs, que ahora dominan la serie 3-2.
Hay que esperar mañana el choque de los Spurs y Houston, en el hogar de San Antonio.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos