Soy un pintor de origen pobre que ha podido lograr sus sueños, afirma el artista plástico Van Robert.
El reconocido pintor, que ha expuesto en galerías de Europa y América y cuyas obras tienen gran acogida de coleccionistas y conocedores de arte, resalta que siempre ha tratado de poner el nombre de República Dominicana en alto, para que se vea que en el país no todo es malo, que se pueden lograr cosas buenas, que se pueden lograr si se ponen en manos de Dios.
Actualmente Robert trabaja en una colección que titula Van Robert dreams come true (Sueños hechos realidad) basada en tres temas: sacro, amor y soñadores.
Señala que esta muestra se basa en los que sueñan con grandes cosas, pero viven en las calles de Santo Domingo y Miami. Venden el sueño de que no habrá pobreza, eso los motiva a coger una yola, asegura. El artista destaca en sus obras el amor a Dios, a la pareja y hace una relación entre la fe, el amor a Dios del ser humano, para lograr los sueños. Aunque durante años se mantuvo viajando entre República Dominicana y Miami, hace año y medio que se estableció en esa ciudad, donde ha expuesto en las principales galerías y ferias con muy buenas críticas. En su pintura, Van Robert utiliza una técnica mixta depurada, en la que combina acrílico, óleo y pigmento puro (pintura en polvo) y otros, para lograr un estilo único que denomina abstracto semi figurativo, con colores tropicales y armoniosos.
Robert ha contado con el respaldo de Ada Balcácer, de quien aprendió en su taller, así como del maestro cubano Darío Viejo.
