París. EFE. Un total de 17,79 millones de espectadores siguieron en Francia el debate entre los dos aspirantes a la Presidencia del país, François Hollande y Nicolas Sarkozy, que la prensa gala califica hoy como un duelo de alta tensión marcado por una batería de intercambios técnicos que no dejó un claro vencedor.
El socialista Hollande y el conservador Sarkozy se enfrentaron ayer en una lucha sin cuartel de cerca de tres horas que no dejó ningún vencedor por K.O., pero un festival de pequeñas frases para la memoria, destaca hoy el popular diario Le Parisien/Aujourd’hui en France».
En un ambiente glacial, los contendientes se enfrascaron en una batalla de cifras -cerca de 80 citas por parte de Sarkozy y más de 40 del lado de Hollande- en la que Alemania salió ganando, ya que ambos citaron al país germano como ejemplo en materia económica, agrega.
Ni vencedor, ni vencido en un intercambio en el que Sarkozy se mostró muy belicoso y en el que Hollande estuvo más preciso y sólido de lo que cabía imaginar, agrega el diario sobre el intercambio, difundido simultáneamente por siete cadenas de televisión.
Sobre el papel, este empate le sirve al favorito de los sondeos (Hollande), en detrimento del saliente (Sarkozy), que se dirigió directamente a los electores de (la ultraderechista) Marine Le Pen y de (el centrista) François Bayrou para lograr marcar la diferencia, concluye Le Parisien/Aujourd’hui en France».

