SAN PEDRO DE MACORÍS.- Fueron condenados a 20 años de prisión dos hombres acusados de haberle provocado la muerte a un agente de la Policía Nacional mientras desempeñaba sus funciones en defensa del orden y la seguridad ciudadana, durante un hecho ocurrido en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad.
Los jueces del Tribunal Colegiado emitieron la sentencia en contra de Franklin Hipólito (Trujillito) y Cristian Antonio Batista Santana por la muerte del agente Ricardo Felipe Rodríguez Sosa el pasado 31 de agosto de 2016.
Según establece el expediente, el incidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando la patrulla de la Policía, de la cual formaba parte la víctima, mandó a detener a los acusados, quienes se trasladaban a bordo de una pasola.
Indica que uno de ellos se desmontó y, sin mediar palabras, le disparó al agente, y luego ambos emprendieron la huida.
La Fiscalía presentó en tres sesiones las pruebas documentadas con actos periciales, testimoniales y materiales a través de la Unidad de Litigación, que estuvo compuesta por los procuradores fiscales Claudio Cordero y Olga Lidia Coss Acevedo.