Deportes

David Ortiz No siente pánico

David Ortiz  No siente pánico

BOSTON. El pitcheo y el fildeo no estuvieron a la altura de los Medias Rojas en su derrota 9-5 ante los Orioles anoche, pero el bateador designado David Ortiz hizo su parte en el plato cuando la defensa falló.

Antes del partido, los aficionados en el Fenway Park recibieron collares para conmemorar el hecho de Ortiz unirse al club de 500 jonrones en septiembre pasado. Las cadenas tenían una placa de oro con un 500 adornado con joyas y una silueta de Ortiz cruzando el plato.

Temprano en el juego, el toletero hizo todo lo posible para que las cadenas se pusieran aún más obsoletas.
Ortiz consiguió una bola rápida del abridor de Baltimore, Mike Wright en el primer episodio que estaba arriba y adentro, la conectó hacia el bullpen de los Orioles para el cuadrangular No. 506.

El cuadrangular de dos carreras dio a los Medias Rojas una ventaja de 2-0, pero Ortiz tuvo que verla evaporarse desde la banca. En el momento en que llegó al plato en la octava entrada, los Medias Rojas perdían 9-4. Ortiz pegó un doble productor hacia el triángulo, pero era un poquito tarde.

Este tipo de juego se ha convertido en un tema en la arranca de los Medias Rojas. Están empatados en el liderato de la Liga Americana en carreras anotadas, pero están en el fondo del barril en las mayores en efectividad de los lanzadores abridores’.

Clay Buchholz permitió cinco carreras en cinco entradas – incluyendo un par de jonrones – en la derrota, cayendo a 0-1 con una efectividad de 10.00. A pesar de los primeros tropiezos, Ortiz confía en que la rotación cambiará las cosas.

“Va a cambiar», dijo Ortiz. “Sé que nuestros lanzadores están preocupados, y creo que nuestros lanzadores van a hacer algo. Todavía es temprano”.
“No. ¿Por qué debería estarlo? Nos quedan 155 juegos, “dijo Ortiz. “Va a cambiar. Es temprano”. Para afianzar su punto, Ortiz puso una cara severa pero relajada ante el grupo que rodeaba su silla mientras se ponía unas zapatillas deportivas.

EL DATO

A sus 40 años
David Ortiz ha visto su cuota de béisbol y reiteró que no está aturdido por un inicio de 3-4 de los Medias Rojas de Boston.