Luisín Mejía elogia a los atletas y dirigentes de Bayaguana
No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás.”
Lao-tsé
“El elogio oportuno fomenta el mérito, trata de valorarlo.”
José Martí
El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, consideró a Bayaguana como un “bastión del olimpismo” y destacó el trabajo de los atletas y dirigentes de esa comunidad.
Méjía dijo que en Bayaguana hay un grupo de atletas que ha puesto en alto la bandera nacional en las competencias internacionales de primer nivel.
Y agregó: “Es inexplicable que en un municipio tan pequeño como Bayaguana, puedan sugir atletas de renombre internacional que han ganado medallas de oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos y preseas olímpicas”.
El principal dirigente del COD se mostró alegre al compartir con atletas y directivos en la premiación “Pinpollo de Oro” que se realizó en Bayaguana y que contó con la presencia de Charlie Mariotti, senador de Monte Plata.
Lusín dijo que es un caso extraordinario ver el esfuerzo y el sacrificio que hacen los atletas de Bayaguana con pocos recursos para poder estar en la cima del olimpismo mundial.
35 mil habitantes
Mejía ponderó que una comunidad que tiene menos de 35 mil habitantes, haya podido parir a dos atletas de la calidad y extraordinarias condiciones de Luguelín Santos y Luisito Pie.
Luguelín es un sobresaliente atleta de los 400 metros planos, mientras que Pie se mantiene en la cúspide del taekwondo mundial.
Luguelín y Pie nacieron y se criaron en Bayaguana.
Hay países que tienen milones de habitantes y no cuentan con un sólo atleta que haya ganado medalla en unos Juegos Olímpicos o Panamericanos.
Sin embargo, Santos y Pie tienen la proeza de haber conquistado medallas de oro en Juegos Olímpicos.
Luguelín logró que se entonara el himno nacional en el 2012 y Pie lo hizo en el 2016 para alegría de todo el pueblo dominicano.
Escogido
Los Leones del Escogido estaban casi en la tumba, pero se han levantado y siguen siendo “duros de matar”.
Están en la pelea en la lucha por llegar al Round Robin contra las Aguilas, Estrellas y Toros.
Los fanáticos escarlatas hasta se habían comprado sus ropas negras para asistir al velatorio, pero hoy lucen que pueden estar en el dinero para retener la corona de la pelota de aquí.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

