POR Carlos Peña
cambio30@gmail.com
Con la presencia de pilotos internacionales la Feria Ganadera será escenario del Campeonato Nacional de Dirt Track con lo cual esta disciplina regresa a dicho coliseo.
En la justa, a efectuarse el 25 de este mes a partir de las 6 de la tarde y donde actuarán unos cien pilotos, según informaron los organizadores, ayer, en una rueda de prensa celebrado en el Restaurante Scherezade.
Se correrá en las categorías enduro, motocross y four wheel.
El evento contará con la participación del sub-campeón Latinoamericano de Motocross, el costarricense Johan Mora quien es el actual líder del Campeonato Latinoamericano de Motocross, el cual ha expresado mucho entusiasmo en volver a medirse con los mejores pilotos dominicanos, ahora en la modalidad de Dirt Track.
Asimismo actuará Bernardo Mantilla quien utilizará la prueba de Dirt Track como parte de su entrenamiento con miras a su participación en el Mundial de Motocross que se celebrará próximamente en Nueva Zelanda.
Además de estos destacados pilotos contaremos con una nutrida delegación de Haití, encabezada por Phillipe Richard (Dou Dou) actual sub-campeón de la categoría Four Wheel Experto y de Poló Filsaime quien es el actual líder del campeonato en la categoría Four Wheel Novato. De igual forma participará también una delegación de pilotos españoles encabezados por David Rabasa, el cual compite en la disciplina de Enduro y tiene la experiencia de haber participado en dos ocasiones en el famosísimo Rally Paris-Dakar.
Entre los pilotos nacionales estarán René Columna, actual campeón de la categoría libre; Francis Arias, Carmelo Santos, Leandro Ovalles, César Díaz, actual campeón de la categoría Four Wheel Experto y Ramón Lorenzo, ocupante del tercer lugar de la 85 cc.
Cuenta con el apoyo de Mobil 1, Red Bull, Brugal & Compañía, Xcola, Baldom, Tronic, Motores KTM, Pala Pizza, Ameriparts, Puma, Isidro Bordas & Co. L&M Diesel, Electro Industrial Lorenzo, entre otros.
El dato
Habrá 150 mil pesos en premios, los cuales serán repartidos entre más de cien pilotos, que estarán viendo acción en las divisiones de enduro, four wheel y motocros, cuyas carreras están pactadas a ocho vueltas con la participación de exponentes de diferentes países.

