Pasaron las fiestas navideñas y de fin de año y la mayoría de personas comió y bebió de todo sin remordimientos, ahora queda la culpa de las libras aumentadas.
La doctora Rosa Flores, médico, nutrióloga clínica, manifiesta que más que perder pesos, lo importante es desintoxicarlo de los excesos de comida chatarra y de los dulces.
Señala que lo primordial es tomar suficiente agua,, porque esto permirte eliminar el líquido retenido, toxinas y el metabolismo trabaja con mayor eficiencia.
Otros de los consejos es moverse, ya que el hacer deportes o ejercicios es bueno para desintoxicar el cuerpo es, porque a través de la transpiración se estarás liberando toxinas. ”Si no puedes ir al Gym o no eres muy amante al fitness, entonces muevete más. No tomes el ascensor, sube por las escaleras, estaciona tu vehículo lejos, usa la bicicleta en vez de usar el carro, camina unos cuantos kilómetros al aire libre”, señala la especialista, que labora para Citrus Salud..
Además agrega que se deben disminuir los alimentos altos en carbohidratos, los primeros días luego del exceso por las fiestas, aumentando el consume de proteína, abundantes vegetales, sobretodo verdes, grasas buenas como nueces, aguacate, aceite de oliva extra virgen o de coco, estos harán que su metabolismo acelere y mejore.
Explica que también es importante evitar el café. y recomienda Tomar té de manzanilla, tilo, cedrón ó agua tibia con limón.
“ Preparar los alimentos a la plancha, hervidos o al horno y eliminar las frituras y las comidas muy procesadas, pues estas solo aportan grasas saturadas”, dice la doctora Flores. Otras recomendaciones es no pasar hambre, consumir cereales integrales, aumentar el consumo de vegetales, cenar ligero y sobre todo dormir todo lo que pueda incluso hacer siesta.