Actualidad

Abinader hará obras en la Línea Noroeste

Abinader hará obras en la Línea Noroeste

El presidente Abinader en la reunión de ayer con juntas vecinos de Santiago Rodríguez

El presidente Luis Abinader se comprometió ayer con la ejecución de obras en materia de agua, vivienda, asfaltado, y aceras y contenes en Santiago Rodríguez tras reunirse, junto a varios de sus funcionarios, con representantes de 110 juntas de vecinos de esa provincia de la Línea Noroeste.

En el encuentro, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe de Estado anunció la construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por un costo de mil 135 millones de pesos, el cual aseguró está incluido en el presupuesto de este año.

Sobre la solicitud de la construcción de un politécnico, el gobernante propuso mejorar uno de los liceos de la provincia y convertirlo en politécnico.

Abinader dispuso que de las 300 viviendas de la etapa 3 de Dominicana se Reconstruye, 100 sean coordinadas por las juntas de vecinos para ser entregadas a las personas que consideran más la necesitan en la comunidad.

Obras Públicas
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció que se han dispuesto 210 millones de pesos para el asfaltado de los tres municipios de la provincia Santiago Rodríguez, cuyos trabajos iniciarán la semana entrante.
Igualmente, Ascensión dijo que en la provincia se hará una inversión total 120 millones de pesos en aceras y contenes, de los cuales 50 millones serán destinados para Sabaneta, asimismo 35 millones para Villa los Almácigos y Monción.

En tanto que el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla, precisó que los planos para la construcción del subcentro de la UASD están listos y se inició el proceso de licitación para adjudicarse, con previsión a iniciar en los próximos días y concluirla en unos 13 meses.

Mientras que el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, presente también allí, habló de la solución definitiva del agua por gravedad e irrigación de Sabaneta y que se ha acordado hacerla en conjunto con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

Abinader y su comitiva de funcionarios escucharon por casi una hora las demandas de los representantes de las juntas de vecinos de Santiago Rodríguez, quienes a su vez agradeció el recibimiento.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia