Actualidad Gobierno

Abinader pide profesores vuelvan a clases

Abinader pide profesores vuelvan a clases

Las aulas de muchas escuelas permanecen hoy vacías. jorge gonzález

El presidente Luis Abinader defendió hoy las clases presenciales  como ocurre en otras naciones del mundo  y pidió a los gremios que se oponen al retorno a las escuelas,  que piensen en el país  y se olviden de la política.

Dijo que algunos miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) podrían pensar que  quedándose en sus casas podrían evitar contagiarse del coronavirus, pero entiende que estos, al igual que los estudiantes, estarían más seguros en las aulas.

Tras la pausa de la Navidad y Año Nuevo, el gremio que agrupa a los docentes, a través de su presidente Eduardo Hidalgo, llamó a los profesores a no acudir a las aulas para evitar contagio de la covid-19, posición que ha generado  rechazo en el Gobierno.

El presidente Luis Abinader defendió hoy las clases presenciales  como ocurre en otras naciones del mundo  y pidió a los gremios que se oponen al retorno a las escuelas,  que piensen en el país  y se olviden de la política.
Abinader pide profesores vuelvan a clases 2

Abinader manifestó que el Colegio Médico Dominicano (CMD) está de acuerdo con la presencialidad de la docencia, pero que además, internacionalmente se ha demostrado que donde más seguro están los niños es en las escuelas.

“Si los niños no están en las escuelas, dónde van estar… en las calles es que van a estar, entonces donde van a estar seguros los niños es en las escuelas, por lo tanto, siempre el primer día van pocos niños, es más la primera semana van pocos niños”, sostuvo Abinader.

El jefe de Estado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo dijo que no existe ninguna estadística de que por covid-19 haya muerto una persona con las tres vacunas.

Pruebas

Abinader planteó la posibilidad de modificar la disposición de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) de primero la prueba de antígeno para que luego el seguro cubra la PCR.

Te puede interesar leer: Siguen vacías escuelas públicas de Santiago

“Nosotros pensamos que tiene que haber una modificación en ese sentido  y le hemos dado instrucciones al Gabinete de Salud para que trabaje en esa parte. Claro  ya tenemos que dejar de importar las pruebas de antígenos”, indicó el gobernante durante la entrevista.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia