Actualidad Gobierno

Abinader viaja a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Abinader viaja a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader viajará este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 (World Governments Summit – WGS), un evento anual de alto nivel que reúne a líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, expertos y representantes del sector privado, con el propósito de debatir sobre el futuro de la gobernanza, la innovación tecnológica, las políticas públicas y la sostenibilidad.

Durante su participación en la cumbre, Abinader sostendrá encuentros bilaterales con presidentes suramericanos, así como con representantes de la comunidad dominicana.

La Cumbre Mundial de Gobiernos, celebrada desde 2013, se ha consolidado como una plataforma clave para el intercambio de ideas entre líderes de opinión y responsables de la formulación de políticas, orientada a analizar los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la humanidad. La edición de este año se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero bajo el lema “Dando forma al futuro de los gobiernos”.

Puede leer: Abinader niega Ramón Alburquerque fuera excluido del Gobierno

En este foro, el presidente Abinader se unirá a otros líderes mundiales para abordar temas como la prosperidad económica, la innovación y las oportunidades emergentes a nivel global.

La participación del jefe de Estado dominicano reafirma el compromiso del Gobierno con la cooperación internacional y el impulso al desarrollo sostenible.

El evento tiene como objetivo promover soluciones innovadoras a los desafíos globales del futuro, con énfasis en el futurismo, la tecnología, la gobernanza y la cooperación internacional. A través de sus cumbres, diálogos e iniciativas, la organización del WGS impulsa el uso de la innovación y la tecnología como herramientas fundamentales para enfrentar los retos universales de la humanidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación