El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, exhortó a los jueces a trabajar para lograr una administración de justicia acorde con los nuevos tiempos, que dé respuesta oportuna, eficiente y con calidad.
El representante del Poder Judicial habló al encabezar la decimonovena graduación ordinaria llevada a cabo por la Escuela Nacional de la Judicatura donde fueron investidos 40 nuevos jueces y 38 nuevos defensores públicos.
En este acto, celebrado de manera virtual, además egresaron 51 servidores judiciales con títulos de programas de posgrados en maestrías como Administración de Justicia Constitucional, Especializada, en Administración de Justicia Penal, en Derecho Judicial y la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales.
Molina, además presidente del Consejo del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, exhortó a los egresados a dar lo mejor de sí, recordándoles que la tarea ahora debe ser lograr una administración de justicia acorde a los tiempos y preparada para el futuro; poner en el centro el peso de la eficiencia, como capacidad de respuesta oportuna, asegurando la calidad.
Los 40 nuevos jueces de paz egresan luego de finalizar el Programa de Formación de Aspirantes a Juez de Paz, el cual tiene una duración de dos años de formación.
Por otra parte, los 38 nuevos defensores públicos egresan luego de finalizar el Programa de Formación de Aspirantes a Defensores Públicos, el cual tiene una duración de un año de formación.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Dariel Suárez Adames, director de la ENJ, quien resaltó las oportunidades que nos ofrece la virtualidad de llegar a más personas, siendo esta la primera graduación realizada bajo esta modalidad.

