Actualidad

Abogado refuta declaración fiscal

Abogado refuta declaración fiscal

SANTIAGO.-  La Defensa del  lanzador relevista  de los Orioles de Baltimore y los Gigantes del Cibao, Alfredo Simón, en  prisión de manera preventiva por  la muerte de Michael Castillo Almonte, de 25 años, y las heridas de Starlin Castillo, de 17, anunció hoy que intimará al fiscal de Puerto Plata por declarar que el arma entregada por el pelotero tiene un cañón distinto al que le corresponde a la misma.

El abogado Carlos Olivares consideró hoy como alegres las declaraciones del licenciado Víctor Mueses y dijo que no están basadas en pruebas científicas.

“Fueron unas declaraciones muy alegres y olímpicas ya que no se ha determinado de manera definitiva una experticia científica que es como deben hablar los representantes del Ministerio Publico”

Olivares dijo que su colega de profesión  no puede estar hablando con suposiciones ya que en derecho no se alega, sino que se prueba

Manifestó que la intimación se hará para demandar que   Mueses presente la experticia científica que  realizó para  determinar las conclusiones de que el cañón del arma de Simón fue variada.

“Nosotros estamos concientes de la inocencia de nuestro representado”, dijo tras insistir en que como defensa esperan pacientemente el estudio de balística que hace el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) debe entregar.

Ayer el fiscal de Puerto Plata dijo que al no concordar el cañón del arma utilizada por Simón en el suceso en el que murió el joven Castillo Amonte y resultó herido un hermano de éste,  impediría determinar si las balas disparadas por el pelotero la noche del 1 de enero salieron del arma de su propiedad.

Mientras, en  Luperón el síndico,  Danilo Morrobel, llamó a la juventud a actuar con humildad tras alcanzar la fama en el deporte o cualquier otra actividad humana.

Los parientes de Castillo Almonte, la víctima, recibieron durante el sepelio una gran manifestación de solidaridad de decenas de personas que asistieron al cementerio de allí para el último adiós al joven ultimado por el beisbolista.

En cambio, en Estados Unidos varios diarios de Baltimore dan seguimiento al caso del destacado lanzador y su equipo indaga sobre los hechos para determinar si participan o no de su defensa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación