Actualidad

Abogan más atención materna

Abogan más atención materna

La organización Project Hope lamentó que República Dominicana se encuentre entre los países con los más altos índices de muerte materna, en Latinoamérica.

Señaló que más de dos tercios de las muertes neonatales son prevenibles o tratables y al menos tres millones de bebés y mujeres, se pueden salvar cada año con una cobertura elevada de atención de calidad en el nacimiento y cuidado del niño prematuro o enfermo.

La entidad internacional presentó la campaña “Salvando a los recién nacidos” con la que se busca crear conciencia sobre la prevención de las muertes de los recién nacidos.

“Nuestras intervenciones estarán dirigidas a apoyar los esfuerzos del Sistema Nacional de Salud, involucrando a la sociedad civil de manera que juntos hagamos los cambios necesarios para potenciar el acceso a servicios de salud con calidad y calidez para los recién nacidos y sus madres”, precisó Teresa Narváez, directora ejecutiva de Project Hope Dominicana.

La campaña incluye capacitación al personal de salud, abastecimiento de equipos y suministro de medicamentos.
Añade Project Hope que más de 300 mujeres murieron el pasado año a nivel mundial por complicaciones con el embarazo o el parto y que aproximada fallecieron 5.9 millones de niños menores de 5 años.

Agrega que el 45 por ciento de las muertes de recién nacidos ocurre en los primeros 28 días de vida.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica