El joven dirigente del club El Millón, Abraham Disla, proclamó este jueves que está listos y saldrán con todas sus fuerzas a disputar la serie semifinal A del Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.
Los millonarios “El Yireh” tendrán de frente no al cualquier rival, sino al equipo que logró el mejor récord de la ronda regular, el club Mauricio Báez, en una serie pactada al mejor de un 5-3.
El primer choque será hoy a las 7:00 de la noche, en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Luego, chocarán en la serie B los clubes Rafael Barias contra Los Prados.
El técnico Disla enfatizó que buscarán frenar a los mejores jugadores ofensivos del Mauricio, ya que considera que será vital en sus aspiraciones de dominar la semifinal ante un equipo que fue campeón en 2016.
Dijo que “los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel) motorizan la ofensiva mauriciana, aunque se complementan con los refuerzos y varios nativos”.
Disla apuntó que “vamos positivos a esta serie, que vaticinio será muy reñida pero que con trabajo fuerte todo se puede lograr”.
Mauricio ganó por paliza 98-64 el único encuentro que sostuvieron en la regular, donde Gerardito Suero le anotó 21 puntos.
Disla valoró que si aplican el juego rápido le podría dejar buenos dividendos, mejorando la defensa y con juego colectivos.
Informó que se esforzaron por contratar los servicios de Alvin Abreu, residente en Boston, y del U-25 vegano Víctor Martínez, pero se cayeron los planes. Aunque si precisó que usarán como U-25 a Johelmin Arias, de San Cristóbal, en sustitución del armador Yohan Disla.
EL DATO
Dos años
Al frente del club
El Millón lleva el joven sancristobalense Abraham Disla y ha logrado la clasificación a semifinal en ambas ocasiones con récord de 7-3 en 2016 y 6-4 este año.

