Madres en superación es un proyecto gestado por la Fundación Accor Paris con la colaboración de la Fundación Sol Naciente, y el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía.
Las palabras de bienvenida al encuentro fueron expresadas por el director general de Accor en la República Dominicana y gerente del Hostal Nicolás de Ovando, Thomas Simonnet, quién explicó que Madres en superación forma parte de los proyectos de reintegración social dirigidos y propuestos por los colaboradores del Grupo Accor en beneficio a la sociedad dominicana.
Emeline Ori, gerente de Control de Calidad y Desarrollo Ambiental, agregó que durante tres meses, las 14 jóvenes del programa Madres en Superación estuvieron recibiendo formación en joyería en la escuela de la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (Fundarte), también tuvieron la oportunidad de adquirir, durante 1 mes, la experiencia necesaria en la creación joyas en el Museo Mundo del Ambar y diferentes talleres que hoy les permite obtener el diploma que les abre las puertas para tener una autonomía financiera.

