Deportes

ACD admite 26 nuevos miembros

ACD admite 26 nuevos miembros

El senador José Rafael Vargas y  José Pío Santana, resaltaron el crecimiento de la crónica deportiva, y su posicionamiento entre las organizaciones que agrupan a determinados profesionales.

Vargas, periodista de profesión y representante congresual de la provincia Espaillat, Moca; y Santana, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, se expresaron en esos términos durante el acto de juramentación de 26 nuevos miembros de la ACD.

Ponderaron no sólo el crecimiento de la clase periodística especialidad en deportes, sino el nivel de profesionalidad que han adquirido los cronistas.

Vargas tuvo a bien tomar el juramento a los cronistas que ayer fueron recibidos en el seno de la ACD, la benemérita institución fundada en el año de 1929. El acto de admisión tuvo lugar en el Salón Presidente del Hotel Clarión y durante el mismo la ACD tributó un reconocimiento al ex director de Aduanas, Teófilo -Quico- Tabar.

Una camada de jóvenes talentosos, pero con años de experiencia en medios radiales y televisivos, entraron a formar parte de la familia acedeísta. La inmensa mayoría son especialistas en deportes profesionales como el béisbol, baloncesto de la NBA, fútbol americano, jockey sobre hielo y el baloncesto universitario (NCAA). 

La lista de nuevos socios la integran José Antonio Mena, Carlos José Lugo, Rafael Díaz, Melvin José Bejarán, Orlando Méndez, Carlos Almánzar, Ricardo Rodríguez, Armando Soldevila, José Luis Mendoza, Juan  Pérez Bell, Héctor Gómez, José Luis Montilla, José Gómez, Romeo González y Hansel Mathews.

También, Michel Tueni, Jonathan Abreu, Luis Miguel Castillo, Julián Suero, Cristian Fermín Moreno, Cinthia Arias, Juan Carlos Muñoz, Domingo Félix Comas Acosta, Víctor Manuel Báez, Félix Olivo y Víctor Aquiles Gómez.

 José Rafael Vargas sostuvo que la crónica deportiva ha tenido permanentemente un relevo cualitativo, asegurando que no es frecuente en otros sub-sectores del periodismo.

“La ACD y la crónica deportiva han crecido en cantidad y especialmente en calidad porque son especialistas en varios deportes, pueden hablar de todo en ese campo. Este sector es un modelo para el periodismo nacional. Ojalá que la crónica deportiva siga siendo el modelo de un buen ejercicio del periodismo dominicano como lo ha sido hasta hoy,” concluyó Vargas.

En nombre de los acedeístas juramentados habló Melvin José Bejarán.

“Nos sentimos privilegiados y hacemos el compromiso de trabajar sin descanso para seguir fortaleciendo la institución que hoy nos abre sus puertas,” dijo de manera escueta Melvin José, hijo del veterano locutor y cronista José Bejarán.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación