Articulistas Opinión

ACDS y el presidente Ad Vitam

ACDS y el presidente Ad Vitam

Héctor García

Regresé brevemente al país hace unos días, atendiendo una invitación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) cuyos directivos me sorprendieron con la designación de primer presidente Ad Vitam, al cumplir el día tres de febrero 87 años de su fundación.
En su Casa Club del complejo deportivo La Barranquita, se celebró
el sábado 3 de febrero por la noche, el aniversario de la entidad.

Se juramentó el nuevo Comité Ejecutivo, se honró la labor del cronista Elías Wehber y se nos entregó la designación.

Américo Cabrera, presidente, Pablo Rodríguez, vicepresidente, César Ureña, secretario, Franklin Peralta, tesorero, Alberto Guareño, secretario, Moisés Peña, secretario de actas y Judith Hernández, de relaciones públicas, fueron juramentados, por el ex presidente Virgilio Cepeda.
También César Delmonte y Consuegra, ex presidente de la entidad, juramentó a los miembros del Comité Disciplinario y acto seguido se procedió al homenaje del señor Wehber.
Para concluir el acto, se leyó una semblanza de quien suscribe y se procedió a anunciar que, una Asamblea General de la entidad, con el apoyo de todos los ex presidentes, crearon el cargo de presidente Ad.

Vitam y que el ex presidente, primero en recibirlo, éramos nosotros.
Nos sorprendió sobremanera, como una clase periodística joven, me honrara de esa manera y públicamente estoy en el deber de agradecer sus aplausos así como los comentarios positivos de muchos colegas que recordaron algunas.

de mis acciones en favor de nuestra clase periodistas y nuestros atletas en sentido general.
En la semblanza se destacó que en una nuestra presidencia se estrenaron estatutos en la entidad y también que se les dio vida jurídica.

De la misma manera, se recordó la formación por primera vez, de la
Liga de Softbol en el inicio de los años 70, de la Asociación de Cronistas Deportivos, la que inició torneos anuales, con viajes al exterior para el equipo campeón, lo que se ha mantenido, a través de los años con grandes éxitos para la membresía y sus familiares.

De la misma manera, se destacó la creación por nosotros de la Liga de la Farándula, en esos mismos años, donde participaban todos los comunicadores, periodistas y locutores de la región del Cibao, en dos equipos llamados Soneros y Bachateros.

Al agradecer la distinción de la Asociación de Cronistas Deportivos,
vuelvo a jurar, cosa que no acostumbro, de que continuaré cumpliendo con los lineamientos de nuestra entidad, al pie de la letra y que seguiré trabajando por el engrandecimiento de una entidad que dirigí durante muchos años y que se mantiene en crecimiento y profesionalizando su membresía.

El galardón, una bella placa, posa junto a otros recibidos con anterioridad y que constituyen la mayor honra para un ejercicio que pasa de los 53 años.
Gracias del alma.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación