Actualidad

Acusada de estafar Educación apelará

Acusada de estafar Educación apelará

La defensa de la acusada de estafar al Ministerio de Educación, Reina Margarita Núnez, con la venta de un solar de 15,000 metros por 56 millones de pesos, en la avenida Jacobo Majluta, informó este jueves que la próxima semana apelará la sentencia que le impone un año de prisión como medida de coerción.

Cándido Simón, abogada de la imputada, dijo que el caso tendrá necesariamente que ser ventilado de nuevo en la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en virtud de que, a su entender, hay elementos que no se ajustan a la realidad.

Criticó que, por ejemplo, en el proceso de medida de coerción no fuera escuchado como testigo y parte acusadora al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

El año de prisión preventiva contra Núñez fue impuesto por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Leonardo Borgés Cabrera, quien envió a la imputada a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

La alegada estafa obligó al Ministerio de Educación a suspender la construcción de una edificación escolar en la avenida Jacobo Majluta. La obra permanecerá suspendida hasta tanto el caso sea decidido en la justicia.

La investigación está a cargo del procurador adjunto Germán Daniel Miranda Villalona, director de la Procuraduría Especializada contra Lavado de Activos.

La defensa de Núñez entiende que el ministro de Educación debe explicar en qué base sustentó la denuncia del alegado fraude, debido a que figura firmando el contrato de compra de 15 mil metros equivalentes a 25 tareas en un solar que se supone fue investigado previamente por los abogados de la institución.

Dicha defensa alega que Núñez no es la propietaria ni la vendedora del inmueble en cuestión, sino su esposo Ramón Benito Ramírez Cabrera, quien figura como imputado en el expediente a pesar de que se dijo que murió.