Actualidad

Acusan a mujer desalojo ilegal iglesia Herrera

Acusan a mujer desalojo ilegal iglesia Herrera

PILAR MORENO

pilarmoreno26hotmail.com

Dos diputados y varias organizaciones del sector de Herrera denunciaron que una mujer se apoderó ilegalmente de un terreno de 1,200 metros cuadrados propiedad de lo parroquia Espiritu Santo, de esa demarcación.

La denuncia fue hecha por los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luis Sánchez y María Luisa Guzmán. También, por el sacerdote Dionisio Reyes González, la doctora Scarlen García, presidenta de la Junta de Vecinos Herrera Central; Rosa Estela Martínez, vicepresidenta de la Junta de Vecinos Unidos de la Calle 3 y Bernardo Medina, presidente del Club 16 de Agosto.

Indicaron que los terrenos, ubicados en la parcela 71-A del Distrito Catastral número 3 del Distrito Nacional, fueron desalojados y prevendidos por la señora Ana Altagracia Fría, que actuó amparada por una autorización del Abogado del Estado, Fermín Casilla. Explicaron que en esos terrenos la parroquia Espiritu Santos tenía varias edificaciones que utilizaba en labores educativas, deportivas, religiosas y culturales, en un esfuerzo por disminuir la pobreza y la delincuencia en Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

Manifestó que esos terrenos fueron comprados por la comunidad y puesto a nombre de la parroquia aludida, en 1976.

Los abogados Juan Ricardo Cordero y Starlen Ciprián, representante legal de los denunciantes, expresaron que la orden de desalojo emitida por el Abogado del Estado viola la Ley 108-05, sobre Registro Inmobiliario, que indica que no procede el desalojo de una propiedad amparada de un título a requerimiento de otro en iguales condiciones.

Los denunciantes pidieron al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a los representantes legislativos y municipales de la zona a unirse a la lucha por la recuperación de esos terrenos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación